Posición de las manos durante
un Auto-Tratamiento Reiki
(de 3 a 10 minutos por posición dependiendo del
nivel del Reikista)
Posición de las
manos
Se
recomienda que antes de comenzar una sesión de Reiki se sienta totalmente
confortable, con ropa liviana y de colores claros. Es preferible hacer algunos
ejercicios de respiración, relajación y meditación antes de comenzar. La
duración del tratamiento puede variar de una hora a una hora y media, esto
depende de la situación.Las posiciones comienzan de arriba hacia abajo, desde el Chakra coronario hasta los pies. Las manos son puesta sobre el cuerpo, en contacto con él o hasta veinte centímetros del mismo,. La energía Reiki sale de las manos del practicante y es absorbidas por el cuerpo de la persona. Esa energía pasa por los Chakras, limpiando y purificando todas las obstrucciones del cuerpo, trayendo el equilibrio de una forma natural..
Vea abajo las diferentes posiciones de aplicación de
Reiki.
Meditacion Gassho:
ResponderEliminarCierra los ojos y siéntate en forma relajada sobre una silla o bien sobre el suelo en posición de loto completa o parcial. La espalda debería estar lo más recta posible, pero sin estirarla en demasía. Si es necesario, puedes apoyar tu espalda. También está permitido apoyarse sobre la pared. (si te encuentras incómodo puedes imaginar que tu cabeza está adosada a un globo lleno de helio, que gentilmente la mantiene en la posición perfecta) Enfoca tu atención entera en el punto de encuentro de los dos dedos del medio (dedos corazón). Trata de olvidar todo lo demás. Si durante la meditación te aparecen pensamientos nos prestes atención a ellos, es la mejor forma de que se vayan. Relájate todo lo que puedas. Luego regresa al punto donde se unen los dos dedos del medio. Y comienza pidiendo a los guías y maestros espirituales permiso y guía para la sesión y la meditación. Visualiza como la energía fluye por tu canal energético y entra por tu chakra corona, inundando todos tus chakras.
Coloca las manos delante del centro de tu corazón. Sosteniéndolas de tal manera que el aire espirado saliese por la nariz rozando suavemente la punta de los dedos. Lo cual te indicará a qué altura colocarlas del pecho. Cierra los ojos. Aspira por la nariz y espira por la boca. Se aconseja mantener la lengua arriba sobre el paladar mientras se aspira; durante la espiración la lengua deberá bajar y colocarse sobre la base de la boca. Esto completa el círculo de la energía del cuerpo-espíritu.
Si te resulta doloroso mantener ambas manos juntas ante tu pecho durante veinte minutos, pósalas sobre tu regazo (manteniéndolas juntas) en una posición confortable y sigue meditando. También pueden ocurrir fenómenos energéticos, como que tus manos o columna vertebral se caliente mucho: obsérvalo pero no dejes que te influya. Siempre vuelve a poner el foco en los dos dedos del medio.
Terminaremos la meditación dando las gracias al REIKI y a los guías. Nos incorporamos muy lentamente, poco a poco.
hola exactamente donde atiende ?
ResponderEliminarSandra